top of page
  • Writer's picturevocacionescomunica

Ordenaciones sacerdotales jesuitas 2021


Juan Pablo, Marco y Félix fueron ordenados sacerdotes jesuitas en junio del 2021.

¡Conoce sus historias!


Juan Pablo Gil, S.J., originario de Hermosillo, Sonora. Su llamado empezó con lecturas sobre el misionero Francisco Kino, o incluso con libros como “El mundo de Sofía”, de Gaarder, temas que empezaron a inquietarle el alma. Estudió Administrador de empresas e incluso trabajó por un tiempo en su profesión. Un día, al escuchar una entrevista con el subcomandante Marcos, le recordaron todas esas injusticias que le habían resonado a lo largo de su vida y lo llevó a buscar acompañamiento con los jesuitas, a sus 24 años.



Marcos Ortega Silva, S.J., uno de cinco hermanos, originario de Tetipac, un municipio cercano de Taxco. Desde la secundaria, cuando escuchó del levantamiento del EZLN, confiesa que fue transformado al reflexionar sobre el movimiento y las injusticias que vivían. Ahí reconoció que tenía un interés por su país y por los otros más allá de su familia, un deseo de transformar la realidad. A sus 25 años empezó a cuestionarse cuál sería su rumbo, qué quería hacer de su vida, pero más a futuro.



Félix Velasco Cárdenas, S.J., originario de la Ciudad Nezahualcóyotl, nacido en 1981. Desde prepa sintió la inquietud de convertirse en seminarista, y su padre, quien había vivido un proceso vocacional con los josefinos, le recomendó tener una carrera universitaria primero. Al vivir injusticias con un grupo de viudas que habían perdido a sus esposos en la mina Pasta de Conchos, sintió una gran impotencia de no poder hacer mucho. Se empezó a preguntar cómo podía cumplir su anhelo de servir a Dios y al mismo tiempo atender el mundo social.

7 views0 comments

Related Posts

See All
bottom of page