Jesuitas
en la actualidad
Somos alrededor de 250 jesuitas divididos en los sectores de tradición educativa, parroquias y templos jesuitas, centros ignacianos de espiritualidad, y obras sociales. Escucha a estos cuatro jesuitas que participan en los sectores apostólicos de la provincia mexicana de la Compañía de Jesús.
Preferencias Apostólicas Universales (PAU)
Nuestras Preferencias Apostólicas Universales (PAU) son la respuesta de la Compañía de Jesús a las necesidades que ha planteado la Iglesia. Sirven como faro para guiar nuestros esfuerzos y disponibilidad.
Enseñar el camino hacia Dios
Nos proponemos ofrecer los ejercicios espirituales para que muchas personas puedan comenzar o avanzar en el seguimiento de Cristo. Al igual, promovemos del discernimiento como un hábito para los que siguen
al Señor.
Caminar con los excluidos
Anunciar el Evangelio de esperanza a los innumerables desposeídos y vulnerables que habitan hoy nuestro mundo. Adoptamos un estilo de vida y trabajo adecuado a cada situación para hacer creíble nuestro acompañamiento.
Acompañando a los jóvenes
Las obras apostólicas de la Compañía pretenden ser espacios abiertos a la creatividad juvenil, en los que se propicie el encuentro con el Dios de la vida, para ayudar a los jóvenes a alcanzar su felicidad sirviendo a los demás.
Cuidado de
la casa común
La crisis ambiental afecta a todos, pero especialmente a los más pobres. Nos integramos a la conversación y acción ecológica para ser buenos custodios del mundo que Dios ha puesto en nuestras manos. El rumbo de la historia depende de tod@s.
"El ser jesuita es una manera de amar, una manera de vivir que te da mucha libertad. Es una libertad que en automático te lanza al compromiso con el otro."
Pancho Rocha S.J., Frontera Comalapa, Chiapas