top of page

Jesuitas
en la actualidad

Fondo_edited.png

Somos alrededor de 250 jesuitas divididos en los sectores de tradición educativa, parroquias y templos jesuitas, centros ignacianos de espiritualidad, y obras sociales.  Escucha a estos cuatro jesuitas que participan en los sectores apostólicos de la provincia mexicana de la Compañía de Jesús.

Educación

Alexander Zatyrka S.J., jesuita

Alexander Zatyrka, S.J.

Formación

Alejandro Cancino, S.J., jesuita

Alejandro Cancino, S.J.

Social

RodrigoPinto S.J., jesuita

Rodrigo Pinto, S.J.

Pastoral

Joel Arellano, S.J.

Joel Arellano, S.J.

Conoce más de la Compañía

jesuitas todos juntos provincia mexico.jpg

Preferencias Apostólicas Universales (PAU)

Nuestras Preferencias Apostólicas Universales (PAU) son la respuesta de la Compañía de Jesús a las necesidades que ha planteado la Iglesia. Sirven como faro para guiar nuestros esfuerzos y disponibilidad.

el camino hacia Dios jesuitas.jpg

Enseñar el camino hacia Dios

Nos proponemos ofrecer los ejercicios espirituales para que muchas personas puedan comenzar o avanzar en el seguimiento de Cristo. Al igual, promovemos del discernimiento como un hábito para los que siguen
al Señor.

caminar con excluidos preferencia apostolica jesuitas.jpg

Caminar con los excluidos

Anunciar el Evangelio de esperanza a los innumerables desposeídos y vulnerables que habitan hoy nuestro mundo. Adoptamos un estilo de vida y trabajo adecuado a cada situación para hacer creíble nuestro acompañamiento.

caminando con la juventud jesuitas.jpg

Acompañando a los jóvenes

Las obras apostólicas de la Compañía pretenden ser espacios abiertos a la creatividad juvenil, en los que se propicie el encuentro con el Dios de la vida, para ayudar a los jóvenes a alcanzar su felicidad sirviendo a los demás.

casa comun jesuitas.jpg

Cuidado de
la casa común

La crisis ambiental afecta a todos, pero especialmente a los más pobres. Nos integramos a la conversación y acción ecológica para ser buenos custodios del mundo que Dios ha puesto en nuestras manos. El rumbo de la historia depende de tod@s.

Conoce más de las PAU

"El ser jesuita es una manera de amar, una manera de vivir que te da mucha libertad. Es una libertad que en automático te lanza al compromiso con el otro."

Pancho Rocha S.J., Frontera Comalapa, Chiapas

jesuita pancho rocha s.j.

Historia

Conoce nuestra historia en vidas destacadas.

El llamado

¿Cómo estar seguro del llamado que tenemos?

Formación

¿Cuáles son nuestras etapas de formación?

bottom of page