top of page

Jesuitas
en la historia

La Compañía de Jesús durante casi quinientos años ha mantenido encendida una llama que ilumina a la Iglesia y a la sociedad en medio de innumerables circunstancias sociales y culturales, que la han desafiado intensamente. ¿Cómo trabaja la Compañía de Jesús en estas situaciones? Conoce la vida de nuestro fundador, San Ignacio de Loyola, y de Matteo Ricci, un misionero jesuita que fue a China y trabajó con el emperador.

SanIgnacio.png

San Ignacio de Loyola

1491 - 1556

San Ignacio de Loyola fue el fundador de la Compañía de Jesús. Conoce su historia y los primeros pasos para la fundación de la orden.

Ricci.png

Mateo Ricci

1522 - 1610

Padre jesuita italiano que se estableció en China. Ahí aprendió el lenguaje, la cultura y preparó el terreno para los siguientes misioneros. 

El 28 de septiembre de 1572 llegó un grupo de 15 jesuitas a los territorios de la Nueva España. Zarparon de Sevilla, España y llegaron al puerto de Veracruz bajo la dirección del padre Pedro Sánchez, S.J. La nueva Provincia creció con misiones, residencias y colegios dispersos por todo el territorio mexicano. ¿Qué jesuitas participaron en la configuración del México colonial? Conoce algunas vidas.

Kino (1).png

Eusebio Francisco Kino

1645 - 1711

Jesuita italiano geógrafo, cartógrafo, matemático, que llegó a México y poco a poco fue familiarizándose con los nativos.

Clavijero.png

Francisco Javier Clavijero

1731 - 1787

Jesuita mexicano, maestro e historiador que quiso demostrar la riqueza cultural del país, y la humanidad de su gente.

"Ser jesuita es amar y servir. Amar sirviendo, servir amando, tienen una combinación esas palabras que nos dirigen a entregar la vida viviéndola con plenitud en el seguimiento de Jesús y al servicio de los demás."

Álvaro Zúñiga, 3er año Filosofía

cuco.png

Actualidad

Conoce vidas de jesuitas que viven hoy.

El llamado

¿Cómo estar seguro del llamado que tenemos?

Formación

Conoce nuestro proceso de formación.

bottom of page